Ni más plazo ni lucha legal por la Cañada

Corrección y rectificación so bre la ley de la Cañada Real Galiana. El vicepresidente regional, Ignacio González, no dejó ayer resquicio a la duda: la ley se aprobará con dos años de límite para que los ayuntamientos decidan qué hacer con los terrenos y solventen el problema social de los asentamientos.

"Es lo que hay", dijo González, a pesar de que el consejero de la Presidencia, Francisco Granados, abrió la puerta a "ampliar ese plazo" mediante el diálogo con los ayuntamientos. "Pregúntele al señor Granados", resolvió el vicepresidente. Sobre el deseo del alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa de no imponer un plazo, la Comunidad no lo contempla.

El Ejecutivo tampoco tendrálitigios con el consistorio de la capital, ya que elvicealcalde Manuel Cobo descartó ayer que el texto sea recurrido ante el Tribunal Constitucional, como había avanzado su delegada de Urbanismo, Pilar Martínez. "No estamos en ninguna línea de confrontación política ni jurídica", admitió. La norma camina hacia la aprobación, sin mayores cambios, en el Pleno del 10 de marzo.

Fuente: ADN

0 comentarios: