El tercer centro de salud del municipio empezará a construirse la semana que viene, según Aguirre

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que la semana que viene comenzará a construirse el tercer centro de salud en Rivas Vaciamadrid, comprometido desde hace unos años.

Según ha explicado tras el Comité de dirección del PP madrileño, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, le ha informado de que la construcción de este centro empezará "inmediatamente, la semana que viene".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en diciembre del año pasado dar inicio a la construcción del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, con una inversión de 2.850.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

El Gobierno regional ha encomendado la construcción del centro a la empresa pública ARPROMA con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2011. Este encargo tiene como finalidad minimizar y garantizar los plazos para la entrada en funcionamiento de este tercer Centro de Salud de Rivas.

El centro se integra en la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y contará con toda la cartera de servicios de los centros de salud y con ecógrafo para mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales. Además, la Comunidad dotará íntegramente en Centro con el material y los profesionales necesarios.

La decisión de emprender la construcción del nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid es fruto de una decisión adoptada tras las conversaciones mantenidas entra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa.

Fuente: Europa Press


0 comentarios: