Crónica de una fiesta anunciada

Publicanos de nuevo una carta denuncia enviada por una vecina sobre el desarrollo de las fiestas:

Parece que nuestros políticos, cuando se trata de reir les encanta, incluso nos han puesto una escuela de risa, pero cuando la risa es a costa de ellos, las cosas cambian hasta límites insospechados. Como comienzo de fiestas, los vecinos del Casco Urbano de Rivas, hemos hecho circular un cartel taurino, a modo de protesta, en el que anunciábamos un gran acontecimiento taurino en Rivas y caricaturizábamos al Sr. Masa, a la señorita Tania Sanchez y al Sr. del Cura, conocidos por todos nosotros. Y digo esto porque, el mismo día que daba comienzo nuestra tan polémica fiesta este año, nuestro Sr. Concejal de Infancia y Juventud, Sr. del Cura, nos sorprendía con un sorprendente cambio en la ubicación del concurso de grafittis anunciado en la zona del Frontón, y cambiado sin motivo aparente, a la zona de la entrada a Rivas, justamente una zona plagada de los carteles descritos anteriormente. Al sorprender a los jóvenes participantes de este concurso despegando carteles, ellos nos dicen que no es cosa suya, que es cosa del ayuntamiento, que incluso ellos habían pedido un trozo de muro, donde fuese, y la propia concejalía les instó a utilizar todo el muro entero y a quitar por supuesto todos los carteles que de algún modo les "ofendían". Sr. del Cura, utilizar a niños que no habrían cumplido 16 años para tan mezquino acto, va contra todo principio humano, eso es lo que su concejalía se ocupa de estos niños, entre los cuales, el ayuntamiento, con su policía local, tiene denunciado a algunos de los presentes en ese acto por "robar" pintura del punto verde de nuestra localidad, o sea, de la basura, que vergüenza Sr. del Cura. Pero vende muy bonito hacer un concurso de grafittis, que ayuntamiento tan guay, y mientras lo oscuro no se sabe. Y no se sabe, porque ya se encarga usted mismo, de, en sus comunicados, tergiversar la verdad y engañar a los ciudadanos, eso es un delito Sr. del Cura, se lo recuerdo.


Seguir Leyendo...


Al día siguiente, San Isidro, teníamos preparado un encierro infantil, sin permiso del ayuntamiento por supuesto, el cual alegó imposibilidad de realizarse puesto que no había ningún lugar disponible y consideró una "provocación" hacia el ayuntamiento. Un encierro infantil es una provocación y enviar a los niños a quitar carteles con críticas a nuestro gobierno, ¿eso que es?

Nuestro encierro se celebró, con una alta asistencia de público y sobre todo de medidas de seguridad, jamás había visto tanta policía reunida en torno a mi, bueno si, el día que nos detuvieron por poner pancartas nuestros policías municipales y aquello parecía al menos un asesinato triple, pero el encierro transcurrió con normalidad, hasta que encontramos a la Srta. Tania Sanchez en nuestro camino y unas 400 personas se alzaron contra ella acusándola de dictadora, sinvergüenza y miles de improperios más, ella por supuesto, escoltada por nuestra policía municipal, al término de este "linchamiento" verbal, nos dirigimos hacia el parque donde nos informan que se encuentra nuestro querido alcalde, y allí los mismos increpamos al Sr. Masa, el cual de nuevo se hace un cordón policial y sale airoso, no sin antes lanzarnos esa mirada de "no sabeis lo que estais haciendo".

Y es que el Sr. Masa es de la opinión de que en esta vida solamente existen dos opiniones, la suya y la equivocada. Después de este desencuentro, con estos dos miembros de nuestro gobierno, que los vecinos ya teníamos ganas de decirle a la cara lo que pensamos de ustedes, la fiesta ha transcurrido en paz.

Hasta el domingo por la mañana, día en que al levantarnos nos encontramos con un pueblo destrozado, señales de tráfico arrancadas, macetas tiradas por las calles, un caos, en el que se encuentra toda la fachada de mi casa prendida fuego, nos han prendido las pancartas que se situaban en nuestra terraza, entrando en ella y procediendo a quemarlas en la puerta de nuestra casa, lanzando las macetas a la calle, en nuestras pancartas hacíamos referencia al recorte presupuestario de nuestras fiestas, a los toros y llamábamos dictador al Sr. Masa. Lo más increible del asunto en cuestión no es esto, lo más increíble es que nuestra policía municipal vio como quemaban las pancartas, pasó por la puerta con dos motos y ni siquiera se detuvo, cosa que los vecinos vieron, a la mañana cuando la denunciante o sea yo, pone en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido, pasa a llamarles a los municipales, y cuando acuden y las vecinas les recriminan no haber parado al ver quemándo las pancartas, argumentan que estaban buscando a otro, o sea, que nuestra policía faltó al deber de haber detenido a esas personas que estaban atacando mi casa y mis derechos como ciudadana porque estaban buscando a otro. Pero al cabo de las horas si no es porque yo misma les aviso no vienen ni siquiera a interesarse por los hechos que han visto. Increible.

Espero que el gobierno de nuestro pueblo de explicaciones por el comportamiento de estos policías municipales, que todos pagamos, y los que imagino que están cumpliendo órdenes porque si no no tengo explicación alguna. Espero que por este hecho inconcebible en la época que vivimos la Srta. Yaiza García, Concejala de Seguridad Ciudadana comunique a los vecinos el porqué de esta decisión policial y si es menester, tendrá que abandonar el cargo que ostenta, ya que su policía ha obviado una quema de pancartas a la puerta de mi casa, donde vivo con mi padre y mis dos hijas de 3 y 6 años. Si el líquido utilizado hubiese entrado más en la vivienda, habría incendiado una cocina de gas que hay en el interior de ella y se hubiera producido una catástrofe. Estamos hablando de algo muy grave Srta. Yaiza, no de una tontería.

Por cierto y ya por hacer mención a más de lo mismo, diré que los jóvenes que incendiaron las pancartas son del entorno de IU PCE, que casualidad, estos que tanto proclaman las libertades y las democracias no aguantan que nadie les lleve la contraria, y es que nuestro gobierno cada vez me recuerda más al caso Ginés de Coslada, aquí nadie puede opinar ni debe nada que sea distinto a lo que nuestro gobierno diga. Y si hace falta mentir y proclamar a los cuatro vientos que los vecinos del Casco Urbano somos practicamente unos salvajes, hágalo Sr. del Cura, pero le advierto que no sé si nota, que las fiestas han pasado sin ningún incidente a tener en cuenta por los vecinos de este pueblo hacia ustedes si no las recriminaciones verbales que todos los vecinos les hicieron el día de San Isidro. Sin embargo, terminan con una denuncia a nuestra policía municipal, esa que tanto vigila que no pongamos pancartas contra el alcalde o hagamos pintadas, esos, que pasan el día custodiando los kioskos de fiestas de IU PCE mientras a los artesanos les roban en sus puestos y a los vecinos en la feria, los mismos que pasaron por mi casa y viendo que estaban quemando las pancartas, no se detuvieron ni siquiera, pero eso que le importa al Sr. Masa, lo que le importa es que se sepa en todo el pueblo que cuando acude aquí, "los salvajes" le amenazan de muerte, pero finalmente, su gente demuestra con estos hechos quienes somos aquí más salvajes, si los habitantes de un pueblo que claman por sus derechos y han disfrutado de la mierda de fiestas que ustedes de nuevo les han preparado, o ustedes quemando pancartas y entrando en casas solamente porque yo en todo mi derecho, manifiesto una opinión contraria a ustedes. ¿qué tipo de libertad es esta? aquí en este pueblo los únicos libres son los que ostentan el poder, el resto de ciudadanos no tenemos derecho sino a vivir, y sin levantar mucho la voz.

¿Qué clase de dictadura es esta Sr. Masa? Se está usted pasando con los abusos no solo hacia el pueblo sino hacia personas en particular que solamente hacen uso de su derecho, y ya no solamente a nosotros los vecinos de casco urbano que estamos hartos de su dejadez hacia nosotros y sus recortes continuos, puede que lo que el Sr. del Cura como portavoz de gobierno denomina "minoría", ya sean muchas minorías, le recuerdo al Sr. Masa la indignación de los vecinos de Pablo Iglesias por la rehabilitación de sus casas, las continuas quejas de los propietarios de los pisos que su ayuntamiento en sus estupendos planes de vivienda ha entregado con miles de deficiencias, o mejor podemos acercarnos a los vecinos de Covibar que están hartos de los robos y de la Cañada y usted está calladito. No sé Sr. Masa si tantas minorías ya, puedan hacer una gran mayoría, si no mire las encuestas publicadas en los medios de comunciación que usted no tiene amañados y lea los resultados, incluso en Sr. Querencias le gana en intención de voto a día de hoy, pero con una diferencia considerable. Y es que la prepotencia de su gobierno nos está recordando tiempos fascistas olvidados por todos.

Y le digo la verdad, aunque no se la crea, bajo mi opinión, lo peor que le podría pasar a este pueblo es que gobernase el PP, pero si ha de hacerlo, para que usted baje de su cargo y se le bajen los humos a su gobierno y vuelvan a la realidad, a hacer lo que proclaman, a comportarse como verdaderos comunistas, no como políticos corruptos de derechas, me alegraría, así nos cogerían el relevo a los vecinos agitadores de Rivas pueblo y volverían a hacer caceroladas en los plenos, manifestaciones, pintadas, encierros, en fin, todas esas cosas que les encantan a ustedes y que tan repetidamente les hemos visto hacer y que ahora no soportan que los demás lo hagan.

Esta historia como dije antes, cada vez me recuerda más a la del pueblo vecino Coslada, ¿MASA=GINES? desde luego, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

ANA BELEN CASTELL ARANDA



0 comentarios: