El fiscal mantiene 6 años de cárcel para un acusado de agredir a su pareja en Rivas

El fiscal ha mantenido su petición de seis años y nueve meses de prisión para un hombre que presuntamente agredió a su compañera sentimental cuando ésta se negó a mantener relaciones sexuales con él, en el juicio que ha quedado visto para sentencia hoy en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según las conclusiones del Ministerio Fiscal, ha quedado acreditado que el 11 de junio de 2006 Adalbert H., de origen rumano, propinó a su compañera sentimental puñetazos en la cara y golpes en el resto del cuerpo cuando ésta, embarazada de siete meses, se negó a mantener relaciones sexuales con él en el domicilio que compartían en Rivas Vaciamadrid.

Azucena, con la que llevaba cinco años y con la que tenía un hijo en común, logró salir de la habitación, prácticamente desnuda, y alertar a los vecinos cuando su hija, al oír los gritos, se interpuso entre Adalbert y su madre recibiendo un golpe en la cara.


Seguir Leyendo...


"Me agarró del cuello con una mano y me quitó el pantalón con la otra", ha explicado Azucena, que ha añadido que su pareja le pegó "muchísimas" bofetadas.

Aunque ha relatado que nunca antes había tenido problemas con su pareja, Azucena ha reconocido que Adalbert "no era una persona pacífica" y ha explicado que todavía pueden verse dos puñetazos suyos en la puerta de la cocina.

Por su parte, el acusado ha negado que obligara a su compañera sentimental a mantener relaciones sexuales y ha explicado que únicamente le devolvió la bofetada que ella le había propinado.

Su abogado ha considerado la petición de seis años de cárcel "desproporcionada" y ha pedido la absolución del acusado, así como la eximente completa por alcoholismo, ya que Adalbert había estado bebiendo antes de los hechos con un ex compañero de trabajo.

Durante el juicio han declarado varios vecinos que han explicado que oyeron a la hija mayor de Azucena gritar desde el descansillo "¡qué la mata, que la mata!".

Uno de los policías que participó en la detención del acusado ha reconocido hoy que Adalbert le dijo que cuando le liberasen iba a "ajustar cuentas" con su mujer.

Fuente: EFE



0 comentarios: