Se abre al tráfico el tramo que enlaza la avenida José Hierro con la calle Velázquez

Desde ayer por la tarde está abierto al tráfico de vehículos y peatones el tramo final de la avenida José Hierro entre la calle Gonzalo Torrente Ballester y la Avenida 1º de mayo, con su prolongación en la calle Velázquez. Esta obra la ha ejecutado la empresa promotora propietaria de los suelos próximos en dónde se están construyendo viviendas, tras la intervención del Ayuntamiento y atendiendo a la demanda vecinal que reclamaba un mejor acceso a la estación de metro Rivas-Futura.

La avenida de José Hierro, una de las principales arterias que une longitudinalmente Rivas Oeste con Rivas Este y que atraviesa los nuevos desarrollos de Rivas Centro, enlaza ahora con las dos calles que limitan la parcela en la que muy pronto se iniciará la construcción del tercer Centro de Salud público del municipio.

Esta obra facilita la circulación de vehículos y peatones al aparcamiento de la tercera estación de metro de la ciudad, Rivas Futura, que fue inaugurada en el año 2009 y que facilita el uso del transporte público a miles de ripenses.

Precisamente, y en relación con las graves limitaciones que sufre el servicio de metro en Rivas, el Pleno Municipal ha aprobado esta mañana una moción en la que denuncia las limitaciones de horario (cierra a las 23.00 horas, mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid termina a las 01.30) y frecuencia de paso más baja que las otras localidades madrileñas.

Fuente: Este de Madrid

0 comentarios: