Madrid acerca sus políticas de vivienda a más de 63.000 vecinos de la región

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, ha inaugurado en Alcalá de Henares la tercera de las siete oficinas de vivienda que conformarán la nueva red regional preparada por el Gobierno regional con el objetivo de informar sobre los planes y programas en materia de vivienda y rehabilitación.

Esta nueva oficina de vivienda prestará servicio a más de 630.000 vecinos de una veintena de localidades del este, noroeste y sureste de la región y facilitará las gestiones ligadas a este ámbito.

La oficina está situada en el número 59 de la calle José Ruiz Azorín, tendrá un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y dará servicio también a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, entre otras.

Entre otros aspectos, los ciudadanos que acudan a informarse podrán obtener información sobre el Plan Alquila; las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores; el Plan Joven de alquiler con opción a compra; la vivienda protegida del Ivima y las Viviendas Libres de Precio Concertado.

Además, se podrán tramitar inscripciones al plan de vivienda regional, presentar denuncias, aclarar dudas fiscales, asistir a sorteos de vivienda protegida, etc.

La oficina de vivienda inaugurada por el viceconsejero regional se suma a la ubicada en la calle Damas, 15, también de Alcalá de Henares.
Ayuda a la integración vecinal

La oficina de vivienda de Alcalá de Henares contará, además, con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), un programa del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) creado en 2008 para ayudar a la integración vecinal y la buena convivencia de los residentes en las viviendas públicas en la región.

El año pasado, prestaron servicio en casi 4.700 viviendas donde residen más de 18.000 personas en mancomunidades del Ivima de seis distritos de la capital y de nueve localidades madrileñas más. En esta nueva oficina inaugurada en Alcalá, en concreto, dos trabajadores se encargarán de coordinar e impulsar la buena convivencia en 17 comunidades de vecinos integradas por 368 viviendas públicas en alquiler, beneficiando a casi 1.500 vecinos.

El viceconsejero ha aprovechado su visita a Alcalá para presidir la primera instalación de normas de convivencia en estas mancomunidades, concretamente en la de Espartales Sur. Se trata de la culminación de un trabajo de concienciación entre todos los vecinos del barrio sobre la importancia de vivir en convivencia respetando unas sencillas normas que ahora se recuerdan en una placa ubicada en cada inmueble: mantener limpias las zonas comunes, evitar ruidos a ciertas horas, depositar la basura en los contenedores, etc.

Fuente: Europa Press

0 comentarios: