El Ayuntamiento invierte 246.000 euros en reformas y mejora de las instalaciones en los colegios de la localidad

Los colegios y escuelas infantiles de titularidad municipal de Rivas han experimentado mejoras gracias a la ejecución de pequeñas obras de rehabilitación en las que se han invertido 383.000 euros. Los estudiantes del colegio Mario Benedetti se han encontrado este curso con las pistas deportivas del patio completamente remozadas. Los del José Saramago juegan ahora en un nuevo patio de recreo. Y las aulas del edificio principal de El Olivar han sido restauradas.

Son algunas de las obras de mejora realizadas este verano en doce de los 14 colegios públicos de la localidad. Se trata de pequeñas reformas y rehabilitaciones que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid emprenden en julio, agosto y septiembre. Este año se ha invertido 383.000 euros, de los cuales el Gobierno local ha puesto 246.000.

Denominadas Obras-RAM (reforma, ampliación o mejora), se ejecutan para conservar, optimizar y actualizar el estado de las infraestructuras educativas dependientes del Ayuntamiento: los 14 colegios públicos y tres de las seis escuelas infantiles públicas, más la Casa de Niños). Los institutos quedan fuera de este programa. Al ser de titularidad regional, los centros de secundaria cuentan con su propio sistema. Una de las particularidades de este proyecto es la participación de cada consejo escolar a la hora de decidir las actuaciones. Estos órganos de gobierno analizan, aprueban y priorizan las necesidades detectadas, y siempre cuentan con asesoramiento municipal. El proyecto lo coordina la Concejalía de Educación.

Fuente: Este de Madrid

0 comentarios: