Concentración de Protesta por los desperfectos de las viviendas de la EMV de Rivas en calle Dalia, 2

Desde hace más de un año los vecinos y vecinas de la calle Dalia 2 en el municipio de Rivas Vaciamadrid, vienen sufriendo la ineficacia de las empresas contratadas por la EMV, que están efectuando las reparaciones en las viviendas y zonas comunes, provocando destrozos en enseres, falta de compromiso en las fechas de ejecución, incomodidades, ruidos en zonas comunes, etc. Después de siete meses de obras, todavía queda una larga lista de reparaciones sin finalizar, ejecuciones de las mismas realizadas de forma incorrecta o inacabada y en algunas ocasiones efectuadas más de una vez, provocadas por su ineficacia y falta de compromiso.

Siguen existiendo humedades en sótanos, rampas de accesos a parkings constantemente abiertas, viviendas levantadas por las perdidas en los circuitos de calefacción, calderas con problemas de saltos térmicos, ruidos y vibraciones de puertas y motores, irregularidades en instalaciones de energía solar e incendios, así como un largo etcétera de problemas no solucionados. Los vecinos llevan conviviendo con las incomodidades de una obra permanente, polvo y suciedad en viviendas y trasteros, ruidos de maquinaria, fontaneros, carpinteros, pintores y albañiles ejecutando todo tipo de trabajos provocando todo tipo de molestias.


Seguir Leyendo...



Se ha solicitado en varias ocasiones a los representantes de la E.M.V. una reunión donde se dé a los vecinos un calendario definitivo de actuaciones, así como una contestación satisfactoria a los problemas que quedan por resolver, no habiendo obtenido respuesta por parte de la misma. Además son los vecinos los que tienen que proporcionarle a la empresa de la vivienda las anomalías existentes, ya que no existe ningún tipo de supervisión eficaz por parte de la misma que revise las instalaciones.

También queremos dejar constancia de los innumerables perjuicios morales psicológicos, emocionales, profesionales, económicos y personales que es difícil de cuantificar y que los sufridos vecinos hemos venido padeciendo y seguimos padeciendo en la actualidad. ¿Quién nos va compensar nuestros sufrimientos?. Por todo ello los vecinos afectados de la calle Dalia hemos realizado pancartas y concentraciones en actos públicos como la efectuada en la vuelta ciclista y la que vamos a realizar el jueves 1 de octubre junto a la Casa de las Asociaciones en la Av. del deporte, de Rivas Vaciamadrid, para que todos los Ripenses sepan en las condiciones que viven algunos de sus vecinos.

La hora de la concentración que vamos a realizar en el día de hoy 1 de Octubre en la casa de las Asociaciones en Av. del deporte de Rivas Vaciamadrid, será a las 19:30 horas.

Fuente: Diario de Henares

3 comentarios:

Noticias Rivas dijo...

El Ayuntamiento de Rivas afirma en una nota de prensa que la EMV ha ejecutado la mayoría de las reparaciones que reclamaban los vecinos de la calle Dalia,2, vecinos que han convocado una concentración esta tarde para protestar por los desperfectos de las obras.

"Hasta la fecha se ha solucionado la práctica totalidad de la incidencias detectadas y el resto se solventará en los próximos días", afirma el Consistorio.

Según este, la decisión de la reparación se tomó una vez que se comprobó que la empresa constructora de los pisos, Ploder-Uicesa, no estaba cumpliendo con su responsabilidad en la reparación de los desperfectos notificados.

Acusa asimismo a la plataforma que convocado la protesta de no representar "a la mayoría de las personas que habitan los 205 pisos existentes": José Ramón Martínez Perea, consejero delegado de la EMV, opina que tras esta plataforma vecinal "sólo esconde intereses distintos a los de la mayoría de los vecinos del número 2 de la calle Dalia".

"Desde la EMV se ha reiterado por escrito a la Comunidad de Propietarios que "a día de hoy están resueltas la práctica totalidad de las incidencias comunicadas, estando en ejecución el resto", continúa.

"Esta información se ha hecho llegar por carta a la totalidad de los vecinos de la calle Dalia, 2, al tiempo que se les solicitaba que se pusieran en contacto con la EMV para notificar otros arreglos que no se hayan detectado".EFE

Noticias Rivas dijo...

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid emplaza de nuevo al Concejal de Política Territorial y Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), José Ramón Martínez Perea (IU), a comprobar cómo las empresas contratadas por la promotora de la que él es responsable no están subsanando de manera óptima desperfectos aparecidos en decenas de viviendas de la calle Dalia.


El principal partido de la oposición lamenta que Martínez Perea afirme que la mayoría de las tareas de rehabilitación están siendo ejecutadas por la EMV, cuando ésta ni siquiera se preocupa, como promotora, de supervisar “reparaciones defectuosas” de las empresas que contrata. Al igual que en veces anteriores, el PP ripense desea trasladar su apoyo a las 37 familias integrantes de la ‘Plataforma de Afectados de la EMV de Rivas’, la cual ha convocado para el día de hoy una manifestación de protesta frente a la Casa de las Asociaciones.


Estos vecinas y vecinas, tal y como ha destacado el PP en otras ocasiones, denuncian, entre numerosos problemas, que las obras perpetradas en el sistema de desagüe no han acabado con las filtraciones, cambios buscos de temperatura en las calderas y/o elevado ruido provocado por las cancelas de los garajes. Además, insisten en que llevan demasiado tiempo conviviendo con las incomodidades de lo que es una obra permanente. Del mismo modo, no pueden cuantificar los perjuicios psicológicos, emocionales, profesionales y económicos que vienen padeciendo.


Para la Presidenta y Portavoz popular, Marisa del Olmo, “nos encontramos ante un colectivo de personas que recibieron las casas con infinita ilusión tras un complicado sorteo, pero que un año y tres meses después atraviesan un calvario debido, simple y llanamente, a la incompetencia de los responsables locales (IU) de la EMV”.

Anónimo dijo...

Como vecino de rivas me quiero solidarizar con los vecinos de la calle Dalia 2 así como expresar que existen otras comunidades de la EMV como la de la calle María Zambrano 1 donde resido, que tambien sentimos el desamparo de los responsables locales, la falta de competencia y comunicación asi como la desidia del administrador de la finca frente a los problemas de nuestros hogares. En esta comunidad de alquiler, en la que se tienen derechos de arrendatario y obligaciones de propietario el segundo año la EMV vetó la voz y el voto de los representantes de los vecinos y desde entonces la degradación de la finca está siendo notable.