10 años cuidando de las llaves de sus vecinos en vacaciones

Se cumple una década de este servicio es precisamente en verano cuando goza de más aceptación el programa 'Disfruta, nosotros nos encargamos', por el que los vecinos, comerciantes y empresarios locales que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas, comercios o instalaciones en las dependencias policiales municipales mientras se ausentan fuera del municipio. El servicio público también funciona el resto del año.

El objetivo del programa de cuidado de llaves reside en garantizar al usuario que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en el domicilio o negocio obtenga una pronta y eficaz respuesta. Así, en el momento en que se produzca cualquier incidencia y sea comunicada a la Policía Local, ésta se pondrá en contacto con el propietario de la vivienda o el comercio. El año pasado, 122 personas utilizaron el servicio.

Sólo en el caso de robo, incendio o inundación, los agentes acceden al interior de las casas o comercios. Para el resto de las incidencias se requiere autorización telefónica previa del propietario.

Los vecinos o comerciantes que no deseen entregar sus llaves pueden facilitar un teléfono o dirección de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia. Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono)

Rivas fue uno de los primeros municipios españoles en activar este tipo de dispositivos, al que cada año se incorporan nuevos ciudadanos.

Fuente: Madridiario

0 comentarios: