Los motores de estos 8 nuevos Citaro O 530 con tecnología diesel Mercedes-Benz BlueTec de bajo consumo, aportan una contribución esencial a los bajos costes de explotación del Citaro. En comparación con los motores Euro 3, los motores Euro 5 disminuyen hasta un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta un 80 % las emisiones de partículas, a la vez que permiten ahorrar hasta un 6% de combustible.
En el tráfico urbano los peligros puedes ser imprevisibles, es por ello que Mercedes-Benz ha equipado al Citaro con una amplia tecnología de seguridad que ayude a afrontar de forma exitosa situaciones críticas de conducción. La base para ello es su tren de rodaje de alta calidad, así como la suspensión independiente en el eje delantero, que le otorga cualidades dinámicas. Gracias a estos elementos el vehículo ofrece una elevada estabilidad, facilidad direccional y mayor seguridad. A su vez el diámetro de giro se reduce a tan sólo 21 m y la dirección se ve favorecida, dado que es menos sensible a las irregularidades de la calzada.
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Su equipamiento de seguridad incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos ABS. El puesto del conductor a su vez ha sido diseñado con el propósito de otorgar una mayor seguridad, dado que la ergonomía del mismo permite que el conductor se concentre plenamente en el tráfico.
Los escalones de poca altura, el piso bajo del interior del Citaro y sus dos puertas permiten un fácil y rápido flujo de pasajeros. Los pasajeros en sillas de ruedas y las personas de movilidad reducida, también pueden acceder fácilmente al autobús y disfrutar de su estancia a bordo, gracias al sistema de arrodillamiento (kneeling), en combinación con la rampa eléctrica. Los Citaro de 12 m de longitud incorporados por La Veloz, incorporan 34 butacas (incluyendo la del conductor), además de un espacio y amarre para una silla de ruedas.
Pero no sólo por la seguridad se distingue el Citaro, sino a su vez por el confort de marcha. El interior del vehículo se caracteriza por su amplitud, una altura confortable, sumado a un acristalado calorífugo que crea un ambiente luminoso y agradable. Gracias a sus paredes laterales con regulación de termostato los pasajeros viajan de forma confortable, independientemente de la temperatura externa.
El Citaro es un vehículo de fácil mantenimiento por lo que aumenta consecuentemente su disponibilidad. Sus componentes son de fácil acceso y sustitución, por lo que se disminuyen los tiempos de mantenimiento y se ahorran costes. La tecnología LED de sus luces también reduce el consumo de energía del sistema completo.
Cabe destacar también su avanzado sistema eléctrico, el mando de programación flexible (FPS), que no sólo tiene un mínimo de componentes eléctricos susceptibles de averiarse, sino que permite comprobar rápidamente el estado de los componentes y detectar posibles averías o perturbaciones, por lo que la localización del problema es muy rápida y sencilla.
Los escalones de poca altura, el piso bajo del interior del Citaro y sus dos puertas permiten un fácil y rápido flujo de pasajeros. Los pasajeros en sillas de ruedas y las personas de movilidad reducida, también pueden acceder fácilmente al autobús y disfrutar de su estancia a bordo, gracias al sistema de arrodillamiento (kneeling), en combinación con la rampa eléctrica. Los Citaro de 12 m de longitud incorporados por La Veloz, incorporan 34 butacas (incluyendo la del conductor), además de un espacio y amarre para una silla de ruedas.
Pero no sólo por la seguridad se distingue el Citaro, sino a su vez por el confort de marcha. El interior del vehículo se caracteriza por su amplitud, una altura confortable, sumado a un acristalado calorífugo que crea un ambiente luminoso y agradable. Gracias a sus paredes laterales con regulación de termostato los pasajeros viajan de forma confortable, independientemente de la temperatura externa.
El Citaro es un vehículo de fácil mantenimiento por lo que aumenta consecuentemente su disponibilidad. Sus componentes son de fácil acceso y sustitución, por lo que se disminuyen los tiempos de mantenimiento y se ahorran costes. La tecnología LED de sus luces también reduce el consumo de energía del sistema completo.
Cabe destacar también su avanzado sistema eléctrico, el mando de programación flexible (FPS), que no sólo tiene un mínimo de componentes eléctricos susceptibles de averiarse, sino que permite comprobar rápidamente el estado de los componentes y detectar posibles averías o perturbaciones, por lo que la localización del problema es muy rápida y sencilla.
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