Carta al Sr. Masa, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid

Publicamos la carta que nos ha enviado una vecina de Rivas dirigida a el alcade de Rivas José Massa:


Sr. Masa, los vecinos del Casco Histórico, que no Urbano, porque Histórico, es lo que es, no se le olvide nunca, debemos tenerle muy enfadado, cuando nos vemos sometidos a una presencia policial inusitada en este barrio, en el cual su policía, la que todos pagamos es dura de encontrar, aún recuerdo las llamadas de los fines de semana denunciando las fiestas que se celebran frecuentemente en la zona del rio Jarama, fiestas sin permisos e ilegales, pero se hacen, hace años, y que duran un fin de semana entero, y por más que los vecinos hemos llamado a la policía municipal, estos no han hecho nada de nada, ¿el silencio de un ayuntamiento consintiendo realizar en su término municipal fiestas no autorizadas es legal?, o ¿las carreras de coches por la calle Miralrío le molestan, Sr. Masa?, sin hablar de el trasiego de nuestra Cañada, pero eso no importa, lo que importa es que unos vecinos del Casco Histórico, en plena libertad y nada más que haciendo uso de sus derechos, han salido a la calle a exigir sus derechos, y eso no le ha debido gustar mucho, su policía, pagada con nuestro dinero, nos trata como delincuentes y nos acusa no por hechos si no por su rabia, y nos acusa con un abogado del ayuntamiento, que vuelvo a pagar yo misma, para que me caiga la más grande condena, por haber salido a defender mis derechos, al menos nos parecemos en algo, a su abogado y al mío, le pagará la misma persona, o sea yo, junto con mis vecinos que no pueden estar más indignados con usted.


Seguir Leyendo...


En cuanto a lo de los insultos aparecidos hacia la concejala, o "rojos", solamente decirle, por alusiones, que ni a mi, ni a ninguno de los vecinos que están en desacuerdo con su decisión, en mi entorno, seríamos capaces de insultarla personalmente, y menos con insultos de ese tipo, y lo de "rojos" en estos tiempos me parece retrógrado, y que nos parece vergonzoso, que unas pocas personas escondan la cabeza bajo el ala y culpen a otros de sus pintadas, politicen esta situación y hagan flaco favor al pueblo con esas actitudes, mientras tanto, a ustedes les viene de perlas acusarnos practicamente de salvajes, fascistas, etc., pero sepa muy bien que se confunde con nosotros, Sr. Masa, a nosotros no nos mueve la política, si no nuestro pueblo, y por el vamos a seguir luchando, porque usted y su partido tienen que recordar que el casco Histórico de un pueblo se cuida como oro en paño, no se abandona, y que es muy bonito acordarse repentinamente del 50 aniversario del pueblo y prepararnos unas fantásticas fiestas, pero le recuerdo, o es que quizás usted, Sr. Masa, solamente celebró su cumpleaños número 50, pero el pueblo ha cumplido, 49, 48, 47, y así todos los años, no solamente este, y que en todo ese tiempo no se acordó del pueblo, y que sin ir más lejos, el pasado año, subvencionó para esta Gran Fiesta de Aniversario, a la Asociación de Vecinos Centro Urbano, con 1.800 míseros euros, sin embargo este año, aprovechando que nos quita los toros, de repente le vuelve la memoria y recuerda que el pueblo cumple años. Tanto cinismo me repatea. Como cuando habla de un posible referendum antes de finalizar el año, ¿para qué? si la respuesta es si a los toros, que va a hacerlos, ¿en diciembre? ¿por Navidad?, si es no, habría que ver el porcentaje del no, porque un porcentaje de alrededor de un 30% a favor, por ejemplo, no es un si, pero son muchos vecinos a tener en cuenta, en fin, sigo en ascuas, y es que no se puede empezar la casa por el tejado, Sr. Masa.

Puede que usted, ahí arriba, con todo su poder, como un dios, se sienta ganador, pero eso se lo dirán las urnas, mientras tanto, yo voy a seguir tras usted, diciéndole lo que le tenga que decir, y siempre en mi derecho, porque usted no es nadie para callarme, por último le recuerdo, dada su manía de retirarnos todas las pancartas que ponemos, incluidas las firmadas por una Asociación de Vecinos, que la defensa de los derechos fundamentales de la gente -que parece mentira tener que estar hablando de esto todavía- debiera ser una prioridad para cualquier persona decente se mire por donde se mire el asunto. Y el derecho de cualquier individuo a protestar -con razón o sin ella- por cualquier cuestión por la que pudiera sentirse agraviado, habría de ser un principio fundamental, no sólo a respetar, sino a proteger por parte de las autoridades tal y como, por otro lado, está recogido en las leyes que desarrollan los primeros artículos de la Constitución Española. Aquellos que se refieren a los derechos fundamentales de la gente.

A ver si después de esto, le quedan ganas de quitarnos también las pancartas de nuestras casas en estas fiestas, porque entonces, en ese mismo momento, su gobierno estaría de nuevo vulnerando nuestros derechos y habría que tomar las medidas adecuadas al respecto.

Sonría hombre, y si ve que no puede hacerlo, se apunta a un curso en la Escuela Municipal del Humor y de la Risa, y que le echen una mano.



Atentamente.

Ana Belén Castell Aranda.
Rivas-Vaciamadrid



6 comentarios:

Pedro dijo...

Este alcalde y su asentado equipo de gobierno es lo peor que hemos tenido en años, que pena que utilicen la palabra comunista para denominarse, porque ofenden a los que de verdad nos sentimos comunistas. Dicen que han quitado cuatro cargos de confianza por la crisis, lo que no dicen es que los han colocado en un mejor puesto, ganando aún más dinero.

En fin, dada la situación política, ¿de quien se puede uno fiar ya? Que pena.

mequedoencasa dijo...

Con una izquierda haciendo lo que le da la gana, un PSOE callado, el que calla otorga y un PP que no sirve para nada, que nos queda? al final nos tendremos que hacer todos del partido del señor Querencias, que todos decimos que está loco pero no deja de tener mucha razón...

DAVID dijo...

Para rematar, leo en la revista del Este, que se ofreció a financiar una película con dinero público, sobre los maquis, es increible, es que lo que nos gusta una foto, muérdase la lengua antes de hablar, que le pierde la ambición de su alcaldía, o es que como siempre, la crisis solamente ha llegado para unos pocos? Si está visto que eso de "se pilla a un mentiroso antes que un cojo" es más cierto que nada.

tania lópez dijo...

El alcalde y su entorno se cree que porque nos gusten los toros, somos fachas, a mi no me ofenden con ese insulto, pero si el equipo de gobierno supiera que muchos jóvenes a los que nos llaman así, han votado a la izquierda, y que por supuesto en las próximas elecciones, antes de votar a cualquier partido que existe ahora mismo, me quedo en casa.

Todo en esta vida pasa factura.

Anónimo dijo...

La carta y muchos comentarios ocultan que la raíz del debate es la absurda pretensión de que entre los 70.000 vecinos de Rivas paguemos la pretensión de 300 de que se mantengan los toros en el pueblo. A mi no me gustan los toros pero me llevo bien con amigos a los que si les gustan y se los pagan ellos mismos. No me llevaría bien si me exigieran pagarselos.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, que se vote a quien le gustan y a quien no le gustan los toros, aunque eso a los "taurinos" no creo que les interese, seria lo mas democratico, aunque... tampoco creo que conozcan esa palabra.