Esta primera detención la efectuaron los agentes del Área de Investigación, que concluyeron la búsqueda del responsable de la distribución de billetes falsos en la localidad. Gracias a la compra que realizó en un establecimiento durante la tarde de este lunes se le pudo identificar definitivamente, siendo detenido en la vía pública cuando huía del lugar en el que había cometido su última estafa.
El detenido es V.O.O., nigeriano de 27 de años de edad, acusado de un delito de falsificación de moneda y una falta de estafa continuada. Se le incautaron seis billetes falsos, que se remitieron a instancias superiores para un profundo estudio que pueda revelar más datos a los investigadores. La segunda detención se produjo pocos minutos después, cuando se recibió una llamada en el Puesto de la Guardia Civil alertando de la presencia de un extraño en una vivienda de la localidad. Al parecer, unas personas habían visto a un individuo saltar la valla perimetral de una casa.
Por ello detuvieron a J.M.B.O., pontevedrés de 40 años, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. A media tarde se realizaron tres nuevas detenciones: una de las Patrullas en servicio, ante las sospechas que generaron en los Agentes la actitud de tres viandantes, decidieron identificarlos. En la maleta que portaba uno de ellos se encontraron efectos de un ciudadano de nacionalidad china, del que no pudieron acreditar su procedencia.
Las gestiones realizadas por los Agentes de la Guardia Civil desvelaron rápidamente los hechos ocurridos: el legítimo propietario de la maleta y de los efectos que contenía se encontraba presentando una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Rivas por haber sufrido un robo en su domicilio. Por ello, se detuvo a los tres individuos de origen rumano, I.S., de 20 años y residente en Madrid, y dos vecinos de Coslada, D.M., de 25 años de edad, y L.B., de 24. Se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La sexta detención se produjo casi al final de la tarde, cuando un menor que circulaba en bicicleta por una de las calles de la localidad sufrió el intento de robo de su vehículo. Varios jóvenes le rodearon y el intimidaron para que les entregase la bicicleta. Tras conseguir zafarse de ellos, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que minutos después detuvo a uno de los responsables, un menor vecino de la localidad.
Con estas seis detenciones, los Agentes de la Guardia Civil destinados en Rivas han demostrado su compromiso con la seguridad de todos. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales pertinentes, y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Fuente: Madridiario.es
0 comentarios:
Publicar un comentario