Los guardias civiles celebrarán su concentración en un auditorio de Rivas Vaciamadrid

Los guardias civiles tratarán de eludir la prohibición de Interior de la manifestación prevista en Madrid el próximo sábado para reivindicar mejoras laborales con una concentración el mismo día a las 12 en el auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid, según ha informado hoy la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Aunque todavía no han renunciado al resultado del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la prohibición de la protesta, y cuyo resultado se conocerá mañana, los representantes de la AUGC, junto a los de la Unión de Oficiales (UO), "han tenido que tomar decisiones de forma rápida", con una premisa clara: "El 18-S los guardias civiles vamos a estar en Madrid".

Sus reivindicaciones de "mejoras laborales" en la nueva concentración son las mismas por las que la Delegación de Gobierno de Madrid prohibió la manifestación, ya que los miembros del instituto armado carecen del derecho de organizar o acudir a una concentración o protesta de carácter político o sindical. "Ahora ya no se trata solo de reclamar derechos laborales y profesionales, en estos momentos están en juego nuestros derechos cívicos y fundamentales. Tenemos derecho a asociarnos y a reunirnos", asegura la AUGC en un comunicado, en el que insta a impedir que "estos derechos nos los arrebate una decisión gubernamental".

No obstante, las dos asociaciones mayoritarias del instituto armado han pedido a sus miembros que acudan sin mostrar su condición de guardias civiles y en "apoyo a los compañeros expedientados", los tres agentes los que la semana pasada sancionó Interior por afirmar en una rueda de prensa en Madrid que el Gobierno los trata igual que a ETA.

Fuente: El País

0 comentarios: