El centro de mayores del Casco Antiguo reabre con un 70% más de superficie

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Mª Paz Parrilla, han reabierto esta mañana el centro municipal de mayores Felipe II, que se ha remodelado y ampliado su superficie en un 70%, pasando de 320 m2 a 530 m2. Las obras han costado 549.694 euros, sufragadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de los fondos europeos FEDER.

Situado en la calle San Isidro, en pleno Casco Antiguo, es uno de los tres centros para personas mayores que existen en Rivas, una ciudad cuya población mayor apenas alcanza al 4% del censo: alrededor de 4.000 personas tienen más de 65 años sobre un padrón de 71.200 vecinos.

La remodelación ha supuesto añadir un volumen arquitectónico al edificio existente. La reapertura del equipamiento coincide con la Fiestas de San Isidro, que Rivas siempre celebra en el Casco Antiguo, y que del viernes 14 al domingo 16 concentrará un importante número de actividades lúdicas en las calles de la zona decana de la ciudad.

El centro Felipe II es un espacio de encuentro para la población mayor del Casco Antiguo. Cuenta con 511 socios y socias. En este equipamiento municipal se imparten talleres de cerámica, manualidades, tai chi, pintura, memoria o gimnasia. E incluye un programa de salidas, vacaciones y excursiones, además de los servicios de peluquería, podología, comedor y cafetería.

Otro centro de mayores de Rivas, El Parque, iniciará su remodelación en próximamente.

Fuente: Este de Madrid

0 comentarios: