Copiando en el examen

Hoy reproducimos una carta de un vecino enviada a nuestro buzón:

Leía hace unos días que el Grupo Municipal de CDR compuesto por José Carlos Querencias y su propia sombra, aprovechando el revuelo en torno a la denuncia hecha por el Partido Popular sobre la adjudicación “a dedo” de un Concejal del Ayuntamiento de Rivas a la empresa Toriba, perteneciente a su familia, ha lanzado toda su artillería contra el Gobierno Local al que “exige” rotunda e inflexiblemente que “con carácter de urgencia se cree una comisión de investigación y la comparecencia de los Concejales implicados…” y mira por donde, esas cosas que pasan, me ha venido a la cabeza la imagen de una rémora.

Seguro que todos ustedes saben que las rémoras son unos pescaditos parecidos a una sardina que se pegan a la piel de los tiburones y les acompañan allá donde vayan. A la hora de comer se aprovechan de las migajas que desperdicia el depredador y si la caza no ha sido buena, se comen los parásitos que estorban al guía.


Seguir Leyendo...


Es algo muy común en esta época de vendedores de humo vestirse con ropas ajenas y aprovecharse del trabajo de los demás. Es una actividad sencilla, cómoda y sin riesgo la de sentarse ante el ordenador, ver que hacen los demás y conseguir su minuto de gloria a costa de las alforjas ajenas. Pero, a la larga, los réditos de esa holgada actividad pueden verse notablemente reducidos porque, en el fondo, siempre hay muchas más rémoras que tiburones y todo lo que sea más de dos o tres de esos pescaditos comienzan a irritar al tiburón.

Hace unas semanas se debatía en este país el escándalo surgido en Sevilla sobre la permisividad al copiar en los exámenes. No es extraño que surja una polémica de este tipo en estos tiempos en que el esfuerzo personal y el compromiso son meras palabras ya en desuso. Y no es raro que quien no ha hecho sus deberes, y por si no está suficientemente claro, me refiero al CDR y su representante, no tenga más remedio después que “copiar” y vestirse con ropas ajenas que, se miren por donde se miren, le vienen demasiado grandes.

Fdo
Nicolás Rodríguez González

3 comentarios:

Fer dijo...

Enhorabuena por este blog. Lo he descubierto gracias al reportaje de este mes de Rivas al dia.

Prometo seguir su evolución

Fer
http://migeneracionz.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Será que Querencias no se mueve en favor de los vecinos de Rivas?

Y eso que no está liberado.

Pero, vamos, que los que han pecado ha sido otros dos partidos. No se puede cambiar el enfoque de una denuncia muy sana para que los vecinos nos sintamos defendidos por la oposición. Sea el PP o el CDR. Que más da.

También le pediría a IU y al PSOE que haga las mismas denuncias con los apaños del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que no salgan de periodistas y filtraciones judiciales.

Más trabajo, transparencia y honestidad. Por favor. Que estamos de los políticos hasta el moño.

Anónimo dijo...

Querencias a lo único que se dedica es a ir al rebufo del PP. Hace buena la ley del mínimo esfuerzo. Me parece muy mal que pretenda obtener protagonismo en un tema en el que no ha tenido nada que ver.