Nuevo intercambiador de Conde de Casal

Conde de Casal, una de las principales vías de entrada a la capital, tendrá pronto su intercambiador.Estará situado bajo la avenida del Mediterráneo, entre la plaza Conde de Casal y la M-30, y ocupará una superficie total de 19.800 metros cuadrados en dos niveles. Esta nueva infraestructura forma parte del programa electoral que Esperanza Aguirre prometió para la presente legislatura y que se completa con la ampliación de Avenida de América y la nueva terminal de superficie de Plaza de Castilla.


La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, tiene previsto invertir en esta macroestación un total de 38 millones de euros. La obra deberá estar terminada en verano del año 2011. Este nuevo intercambiador permitirá eliminar de la superficie unos 1.200 autobuses diarios, lo que mejorará el tráfico de la zona. En la actualidad, estos autobuses tienen sus paradas en la propia plaza, así como en los laterales de salida y entrada a la autovía A-3 y en la avenida del Mediterráneo.

Uno de los colectivos que más se beneficiará de esta nueva infraestructura será el de los viajeros de la Línea 6 del Metro que tendrán unas mejores condiciones de transbordo, ahorro de tiempo y mayor comodidad. Se calcula que el número de pasajeros que pasarán por Conde de Casal cada año será de 18,7 millones de personas.

Fuente: Qué

0 comentarios: