De luto por el cierre del centro joven de salud de Rivas

Vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid se manifestaron este jueves frente a la consejería de Sanidad vestidos de luto y portando un ataúd en protesta por el cierre de su centro joven de salud. La "comitiva fúnebre" partió de la plaza de Callao de Madrid y transcurrió por la calle de Preciados hasta la calle de la Aduana, donde se sitúa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, presidida por Juan José Güemes.

"La sanidad madrileña está muerta, la ha matado la política del Partido Popular", explicó un representante del movimiento contra el cierre del centro para justificar el ataud que han paseado por las calles de Madrid.

En opinión de los manifestantes, este centro ha prestado un servicio a los jóvenes de la Comunidad de Madrid "de vital importancia", ya que en el escaso año que permaneció abierto atendió más de 4.000 consultas sobre cuestiones de carácter afectivo-sexual, trastornos alimenticios, psicológico o de prevención de drogodependencias, entre otras.

Para protestar contra el cierre, varias personas de este movimiento se encerraron en diciembre dos días en el centro de salud, que no solo presta servicio a los ripenses, sino también a los 23 municipios que integran el área 1 de sanidad.

Fuente: Madridiario

0 comentarios: