Se constituye el "Movimiento contra el cierre del Centro Joven de Salud de Rivas"

Las organizaciones juveniles del municipio se unen para reclamar que el centro joven de salud de Rivas, pionero en atención sanitaria a jóvenes, en materia de educación afectivo-sexual o nutricional, sea cerrado el próximo 31 de Diciembre por la Comunidad de Madrid.

Los colectivos juveniles comenzarán una serie de protestas para intentar impedir su cierre, ya que estiman que su servicio es absolutamente necesario, aunque se debería ampliar el horario y el personal del mismo, al menos, con el previsto originalmente. Este centro da servicio a los y las jóvenes del área sanitaria 1 de la Comunidad, incluyendo los campus universitarios que en ella se ubican y en un año que lleva abierto ha resuelto más de 3700 consultas de jóvenes, "lo que habla por si solo de la necesidad de este servivio público" según el Movimiento.

Desde el Movimiento declaran que, "haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que la Comunidad de Madrid vuelva a restarnos derechos y servicios públicos, ya que Rivas Vaciamadrid ha sido castigada por la Comunidad de Madrid en demasiadas ocasiones, sobre todo en la no aplicación de acuerdos como la construcción del Tercer Centro de Salud o los intolerables impedimentos al desarrollo del Centro Joven de Salud".

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por medio de la Concejalia de Salud y Consumo, anunció la pasada semana que asumiría la dispensación de la píldora postcoital a los y las jóvenes que lo solicitaran, aun no contando con la financiación comprometida de la Consejería de Sanidad. Ante este anuncio la Comunidad de Madrid ha reiterado su decisión de cerrar el centro y no permitir a los profesionales sanitarios dispensar la pildora postcoital.

Fuente: Movimiento contra el cierre del centro joven de salud

0 comentarios: