Rivas advierte a Fomento, por tercera vez, de la falta de luz en la A-3

La Concejalía de Política Territorial de Rivas Vaciamadrid ha avisado por tercera vez al Ministerio de Fomento de que la autovía de Valencia continúa sin iluminación entre los kilómetros 8 y 15. La A-3 es utilizada diariamente por miles de ripenses ya que comunica Rivas con la capital.

El concejal de Política Territorial, José Ramón Martínez, advierte en un escrito al ministerio de la “inseguridad” que provoca la situación, sobre todo a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, cuando se concentran los desplazamientos laborales. “Son numerosas las reclamaciones que estamos recibiendo de vecinos por la incomodidad que ello representa”, asegura el texto.

En un principio el Consistorio consideró que se trataba de una avería puntual pero la carencia de luz se mantiene desde hace ya varias semanas. “Para evitar accidentes y poder informar a la ciudadanía, le ruego se interese por la solución del problema o nos indique a qué se debe y cuál será la solución del mismo”, dice el escrito enviado por la concejalía y que fue recibido por el departamento estatal el 31 de enero.

La falta de iluminación afecta tanto al tronco principal como a las vías de servicio de esta autovía nacional, cuyo mantenimiento corresponde a Fomento. La A-3 es la única vía que permite salir de Rivas, al margen de la carretera de Mejorada del Campo (M823), que lleva hasta Vicálvaro o la M-45.

La apertura de un enlace para Rivas con la M-50 es una de las reivindicaciones persistentes del Gobierno local, que ha cumplido ya con su parte: redactar el proyecto del tramo que comprendería desde la A-3 hasta la R-3. El proyecto de construcción está ahora pendiente de la luz verde del Ministerio de Fomento.

0 comentarios: