Todos los colegios de Rivas abren sus puertas para recoger ayuda destinada a las víctimas del terremoto de Haití

Los catorce centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Rivas Vaciamadrid, todos los que hay en la localidad, se han unido a la campaña, promovida por el Ayuntamiento ripense, para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. La acción, que se pone en marcha desde hoy lunes, consiste en que los colegios presten sus instalaciones para recoger alimentos no perecederos y material diverso. Todo ello será de gran utilidad en un país devastado por el sismo que arrasó su capital, Puerto Príncipe, el pasado 14 de enero.


Seguir Leyendo...


Los institutos también han respondido generosamente, y tres de ellos (Duque de Rivas, Las Lagunas y Antares), colaborarán recopilando el material solicitado. Toda persona o empresa que así lo desee puede aportar: comida infantil (potitos, leche maternizada), agua en botellas de plástico, comida enlatada o envasada que no necesite ser cocinada (conservas, lentejas, judías...), pastillas potabilizadoras, mantas, sábanas, compresas femeninas, pañales, gasas, suero fisiológico, sacos de dormir, tiendas de campaña, herramientas, picos y palas. Los otros dos IES del municipio (Lázaro Carreter y Europa), ya se habían comprometido con anterioridad a colaborar con Cruz Roja en una acción similar, razón por la cual no participarán en ésta.

Los materiales recogidos se van a enviar al país caribeño a través de la ONG 'Mano a mano', una entidad humanitaria sin ánimo de lucro compuestas por personas que trabajan en Iberia y que, de acuerdo con la compañía, utilizan las bodegas de sus aviones para trasladar ayuda a países en situaciones como la que sufre en estos días Haití. Además, todos estos productos pueden entregarse en la Casa de las Asociaciones (Avda del Deporte s/n) que también abre sus puertas para recibir la solidaridad de las y los ripenses. Los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de Rivas se van a encargar de la logística (empaquetado y traslado) de todo el material recogido. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que es el organismo del Gobierno español que está al frente de la operación de envío de ayuda, y que es quien ha especificado los productos más solicitados en estos momentos por la población afectada.
Además, el Ayuntamiento mantiene abierta una cuenta bancaria (2038 2475 94 6000418478), en Caja Madrid, que se denomina "Ayuntamiento de Rivas, Ayuda Humanitaria". Cualquier persona que quiera colaborar económicamente podrá hacer el ingreso allí, especificando en el beneficiario: "Para las víctimas del terremoto de Haití".

Fuente: Este de Madrid

0 comentarios: