Detenidos en Elche por doble agresión con arma blanca en Rivas

0

Dos hombres de 26 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, han sido detenidos en Elche acusados de haber apuñalado el pasado mes de junio a dos compatriotas en el exterior de un bar de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los ahora arrestados, V.P. y A.G., se habían trasladado a Elche, donde residían con sus parejas sentimentales y otras personas de su misma nacionalidad, después de haber cometido, supuestamente, los dos homicidios en grado de tentativa, según las mismas fuentes.

Las dos víctimas de la agresión sufrieron heridas en la zona abdominal y uno de ellos ingresó en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave funcional, por lo que requirió ser intervenido quirúrgicamente para tratar una lesión en el hígado.

El otro agredido resultó con heridas de carácter leve y fue trasladado al Hospital de Arganda del Rey.

Tras confirmar estos hechos con la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, la Policía Nacional de Elche identificó a los dos presuntos agresores en una vivienda ilicitana.

Uno de los detenidos está también acusado de falsedad de documento oficial, pues disponía de una carta de identidad rumana falsificada

Fuente: Europa Press


IU quiere derribar La Cañada para crear un espacio verde

1

Cerca de trescientos vecinos acudieron a la Sala Covibar. La Cañada Real Galiana fue lo que les motivó a asistir a un acto público, organizado por IU. Y es que la ciudadanía de Rivas vive un ambiente expectante a raíz de las perspectivas que abre el acuerdo entre las administraciones afectadas para abordar los problemas de esta vía pecuaria.

La propuesta principal de esta plataforma política, que gobierna en coalición con los socialistas, es desmantelar los asentamientos ilegales. "El compromiso de IU es que no se genere ningún derecho a partir de un comportamiento ilegal", subrayó Fausto Fernández durante el encuentro del pasado viernes, diputado autonómico y ex alcalde ripense. En referencia a la posibilidad de legalizar automáticamente las construcciones ilícitas de esta senda señaló que "el primer objetivo es el desmantelamiento total, con respuestas sociales de integración y realojos en todo Madrid". La idea de IU es crear un espacio verde en la no trashumada Cañada Real.


Seguir Leyendo...



José Ramón Martínez Perea, responsable urbanístico del Ejecutivo local, hizo mención a las movilizaciones de los vecinos del Sector IV de esta vía pecuaria. "Existe mucho nerviosismo por parte de muchos ocupantes. No nos faltarán presiones y coacciones", informó a los asistentes. Por ello, les pidió paciencia y su colaboración.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Sector IV ya ha llamado, sin mucho éxito, a las puertas de los ayuntamientos de Rivas y de Madrid. "Lo único que pedimos es que José Masa, primer edil ripense, nos reciba al igual que lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha explicado Lidia, representante de esta colectivo, a GENTE. Esta asociación pide a ambos consistorios que les dejen quedarse en sus casas. Unas casas por las cuales, algunos, llevan pagando su correspondiente contribución durante más de cuarenta años. "Masa no debe olvidar que muchos de nosotros también somos vecinos de Rivas", añadió.

Fuente: Gente Digital




Bebe en concierto en Septiembre

0

La cantante extremeña Bebe, se presenta en concierto en Rivas, el domingo 27 de septiembre. Será el preámbulo de la gira en la que mostrará las canciones de su último trabajo, que fue lanzado el pasado 30 de junio. Las localidades se pueden comprar en on line o en la taquilla del Auditorio Pilar Bardem.

Lugar: Auditorio Municipal Pilar Bardem
Día:Domingo 27 de Septiembre
Hora:21 horas.
Precio: 12 euros, con los descuentos habituales.

En esta oportunidad, y de forma excepcional se marca un descuento especial para personas que estén en situación de desempleo y que acrediten tal circunstancia con la cartilla del INEM al retirar la entrada en taquilla. Este descuento supone la gratuidad en el precio de la localidad, quedando limitada la adquisición a 1 entrada por persona acreditada.


VENTA DE LOCALIDADES
•En la taquilla del Auditorio.
Durante el mes de agosto: De lunes a viernes de 19 a 21 h. (excepto festivos) y el día de la función dos horas antes del inicio de la misma (pago en efectivo).
La taquilla se cierra 5 minutos antes del comienzo de la función.
Teléfono: 91 660 29 97

•En www.telentrada.com
TELENTRADA 902 10 12 12
SERVICIO DE CAIXA CATALUNYA
•En las sucursales de Caixa Catalunya

Las entradas adquiridas por estos sistemas
se recogerán en la taquilla del Auditorio.


Instalación de nuevas barreras de seguridad en la A-3

0

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Conservación Integral Viaria, S.A. las obras para la instalación de barreras metálicas de seguridad en la M-40; A-1; A-3; A-42; A-5; A-6 y la N-320, en la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 2.578.639,47 euros.


La presente actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial mediante la adecuación de los sistemas de contención de vehículos en los siguientes tramos:

A-3, Autovía del Este (Madrid-Valencia) del p.k. 3+800 al p.k. 70+700 (longitud 66.900 m)

Fuente: Espormadrid.es

Programa de Fiestas de Septiembre 2009

0

El Ayuntamiento ya ha publicado el programa de las Fiestas de Septiembre que se celebran en nuestro municipio. Lo podéis descargar desde aquí.

Os recordamos que como novedad este año se estrenará el Auditorio Miguel Ríos en donde actuaran Vetusta Morlan, Chambao, Amaral y Ska P.



Calles sin árboles

0

Hoy recibimos la denuncia de otro vecino solicitando al Ayuntamiento que plante árboles en las aceras de las calles Soledad Puertolas y Jose Manuel Caballero Bonald. El resto de calles aledañas están arboladas excepto estos dos tramos.


Ver mapa más grande



Ver mapa más grande


Hallan a un hombre herido muy grave por arma blanca en la Cañada Real

1

Un hombre de 26 años, M.A.A.R., ha resultado herido muy grave por herida de arma blanca en la Cañada Real Galiana, según han informado a Efe fuentes de la Policía de Madrid.

Una llamada esta mañana al 112 ha alertado a los servicios de emergencia de la presencia de un hombre herido en la carretera de Valdemingómez y, cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un varón que presentaba dos heridas por arma blanca en tórax y abdomen con daños internos.

El herido había entrado ya en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios, que consiguieron sacarle de esa situación y llevarle al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico "muy grave".

Fuentes policiales han explicado a Efe que el incidente con arma blanca fue por una discusión por material para consumir estupefacientes y se ha saldado con dos detenidos, un hombre de 46 años, F.J.S.L., y una mujer de 35 años, P.A.T, que han sido llevados a la Comisaría de Villa de Vallecas.

Fuente: EFE



3.924 personas fueron indemnizadas por las riadas de otoño pasado por el Consorcio de Compensación de Seguros

0

Un total de 3.924 personas fueron indemnizadas durante 2008 por el Consorcio de Compensación de Seguros para paliar los efectos de las inundaciones del otoño pasado en la Comunidad de Madrid y que afectaron principalmente a los municipios de Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Coslada, localidad en la que incluso falleció una mujer.

El Consorcio destinó un total de 25.773 euros para estas víctimas, según el informe Anual 2008 del Consorcio, recogido por Europa Press. La primera oleada de inundaciones, ocurrida el pasado 22 de septiembre, recibió un total de 18.604 euros a través de 2.974 expedientes, mientras que la segunda, ocurrida el pasado 12 de octubre, recibió, a través de 950 expedientes, un total de 7.169 euros de esta institución, que sirve como "instrumento al servicio del sector asegurador español".

Además, la Delegación madrileña de esta institución registró durante el pasado año el 10 por ciento de las reclamaciones de siniestros por causas extraordinarias, como inundaciones, tempestades, terrorismo o terremotos, entre otras, por detrás de Valencia (26,3 por ciento), País Vasco (14,1 por ciento) y Andalucía Oriental, con el 13,3 por ciento de las reclamaciones registradas.

Entre los objetivos del Consorcio se encuentran "contribuir a la universalización de la oferta aseguradora con la que cuenta la sociedad española", "contribuir a la estabilidad del sistema asegurador español mediante la garantía de la protección de los intereses de los asegurados y perjudicados" y "reducir los costes finales del seguro para el consumidor español mediante el aumento de la solvencia financiera y de la eficiencia operativa de la entidad".

Fuente: Europa Press