IU quiere derribar La Cañada para crear un espacio verde

Cerca de trescientos vecinos acudieron a la Sala Covibar. La Cañada Real Galiana fue lo que les motivó a asistir a un acto público, organizado por IU. Y es que la ciudadanía de Rivas vive un ambiente expectante a raíz de las perspectivas que abre el acuerdo entre las administraciones afectadas para abordar los problemas de esta vía pecuaria.

La propuesta principal de esta plataforma política, que gobierna en coalición con los socialistas, es desmantelar los asentamientos ilegales. "El compromiso de IU es que no se genere ningún derecho a partir de un comportamiento ilegal", subrayó Fausto Fernández durante el encuentro del pasado viernes, diputado autonómico y ex alcalde ripense. En referencia a la posibilidad de legalizar automáticamente las construcciones ilícitas de esta senda señaló que "el primer objetivo es el desmantelamiento total, con respuestas sociales de integración y realojos en todo Madrid". La idea de IU es crear un espacio verde en la no trashumada Cañada Real.


Seguir Leyendo...



José Ramón Martínez Perea, responsable urbanístico del Ejecutivo local, hizo mención a las movilizaciones de los vecinos del Sector IV de esta vía pecuaria. "Existe mucho nerviosismo por parte de muchos ocupantes. No nos faltarán presiones y coacciones", informó a los asistentes. Por ello, les pidió paciencia y su colaboración.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Sector IV ya ha llamado, sin mucho éxito, a las puertas de los ayuntamientos de Rivas y de Madrid. "Lo único que pedimos es que José Masa, primer edil ripense, nos reciba al igual que lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha explicado Lidia, representante de esta colectivo, a GENTE. Esta asociación pide a ambos consistorios que les dejen quedarse en sus casas. Unas casas por las cuales, algunos, llevan pagando su correspondiente contribución durante más de cuarenta años. "Masa no debe olvidar que muchos de nosotros también somos vecinos de Rivas", añadió.

Fuente: Gente Digital




1 comentarios:

beli dijo...

Que pantomina tan grande hicieron los de IU. Primero el alcalde "missing". Segundo los que han consentido durante años la construcción masiva, ahora viene con que quieren zonas verdes. Pero estos de que Van!!!!!