¿Rivas Ecópolis?, ¿Ciudad sostenible?, ¿Modelo de ciudad?

Nueva carta denuncia enviada a nuestro correo:

Rivas predica la ecología, con su página de rivasecópolis. Habla de sostenibilidad, ahorro y eficiencia, consumo y huella ecológica entre otros términos de corte medioambiental (queda muy bonito y ecológico). Pero… una cosa es predicar y otra muy distinta llevar a cabo lo que uno dice.

El ejemplo más palpable es el recién inaugurado recinto ferial. Todo un ejemplo de huella ecológica, fácilmente reconocible por el bosque de farolas que han sembrado, que cuando se encienden, desde mi terraza parece que viviese en el aeropuerto de Madrid-barajas, de seguro que alguna noche aterrizara en el recinto algún avión. Que decir del nivel sonoro al que nos castigan a los vecinos que con estos calores tenemos que intentar dormir con las ventanas abiertas, (algunos de los vecinos de Rivas tenemos que trabajar durante la celebración de las fiestas y levantarnos temprano), aunque los conciertos y otros eventos musicales se prolonguen hasta altas horas de la madrugada (ver programa de fiestas).

¿Sabe el ayuntamiento de Rivas lo que significa la contaminación lumínica, la huella sonora, el impacto visual sobre el paisaje, la energía que se usa y el coste para que funcione tal recinto en tiempos de crisis?,….y lo que es más sangrante…. ¿se ha planteado el ayuntamiento de Rivas el impacto sobre la población directamente afectada por el funcionamiento del recinto ferial?. A mí concretamente nadie me ha consultado nada al respecto y creo que al resto de vecinos que rodeamos el recinto ferial tampoco les comentaron nada, ni cuando vinimos a comprar nuestras casas, ni una vez que ya estábamos instalados.


Seguir Leyendo...


Cuando uno hace una obra como la comentada y con tal impacto ambiental sobre el entorno y sobre la población hay unos estudios que deben hacerse de ante mano, como son los estudios de impacto ambiental y no es muy difícil de prever el impacto que este tipo de recintos iba a tener sobre la población adyacente. Imagino que habrán supuesto una serie de medidas correctores, como doble acristalamiento para aislar acústicamente las viviendas afectadas, aire acondicionado para las viviendas que al tener las ventanas cerradas en fechas de tanto calor, creo que nos merecemos para poder descansar, etc.…

La concejalía oportuna debería ponerse en contacto con los vecinos afectados o abrir una oficina para poder tratar las quejas de los afectados y llevar acabo tales medidas correctoras a coste cero para los vecinos.

No quiero ni pensar en el coste que habrá tenido está obra en tiempos de crisis, Y me pregunto si todos estos millones de euros no habrían ido mejor destinados a tanto parado o a planes de empleo joven, formación, empresas de Rivas en apuros, etc.….

Fdo.
Santiago Silva Tejeda



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que te espera, a partir de ahora eres un facha, por escribir esto, no se puede llevar la contraria al equipo de gobierno (IU-PSOE) en Rivas Vaciamadrid.