Rivas reducirá el gasto corriente en 2,5 millones de euros

El pleno municipal del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado hoy un "Plan de Saneamiento" con el que se prevé reducir el gasto corriente del presente ejercicio en más de 2,5 millones de euros, ha informado esta tarde el Ayuntamiento ripense.

Según el consistorio, el Plan de Saneamiento cumple con los requisitos del decreto del Gobierno de España de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar la financiación de las Entidades Locales y afrontar la situación financiera derivada de la crisis con la concertación de una operación extraordinaria de endeudamiento.

Los ejes de este plan son mejorar los ingresos municipales, sin aumentar la presión fiscal de las familias; un mayor control del gasto, con especial referencia al Capítulo I en la gestión de los recursos humanos, y un "significativo" impulso a las mejoras en materia organizativa y de gestión.


Seguir Leyendo...



"Con las medidas que ahora agrupamos en un Plan de Saneamiento para los próximos seis años se va a garantizar la prestación de los servicios municipales esenciales que demandan nuestros vecinos. Es un proyecto que implica una mayor y mejor asignación de los recursos disponibles para mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal", explica el concejal de Hacienda, Guillermo Magadán.

El objetivo del ayuntamiento es conseguir aplicar medidas de austeridad que respondan a la actual coyuntura económica.

"Se trata de ser capaces de reducir el presupuesto de 2009, garantizando los servicios públicos y no aumentando la presión fiscal de la ciudadanía en los principales impuestos", subraya el edil.

En materia de ingresos se aumentarán los porcentajes del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, del servicio de recogida domiciliaria de residuos urbanos, la recaudación por ocupación de dominio público y se intensificará la inspección y la demanda de mayores transferencias de otras administraciones.

"Además, se ha aprobado realizar una revisión y ajuste progresivo de las tasas y precios públicos, teniendo en cuenta, por una parte, subvenciones a los vecinos y vecinas de Rivas y, por otra, condiciones más favorables para aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis", especifica Magadán

Fuente: EFE


1 comentarios:

Anónimo dijo...

De cuantos asesores se va a desprender nuestro queridísimo alcalde?

O simplemente van a eliminar personal de "Atención a la ciudadanía"...