Rivas estrena un servicio municipal de Prevención de Incendios

El Servicio de Prevención de Incendios (SPI) de Rivas-Vaciamadrid, nueva unidad en la que estarán integradas 6 personas, 2 por turno, estará equipado con un moderno vehículo perfectamente dotado para combatir incendios, según ha informado hoy el Ayuntamiento ripense.

La unidad está compuesta por un equipo ligero de bomberos forestales, equipo espumógeno, depósito de mil litros de agua, sistema de comunicación tetra y todo lo necesario para cumplir su misión.



"La adquisición de este vehículo, que ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 160.000 euros, viene a reforzar nuestra capacidad de intervenir en otro tipo de contingencias que se puedan presentar a lo largo del año", ha señalado el consejero delegado de Rivamadrid y edil de Transportes, Raúl Sánchez.


Seguir Leyendo...


El vehículo se incorpora al Plan de Emergencia Municipal, ya que dispondrá de una pala quitanieves.

Entre los meses de junio y septiembre, el Servicio Municipal de Prevención de Incendios atenderá las emergencias que puedan surgir en las zonas forestales de Rivas.

Hasta la fecha funcionaba el servicio de vigilancia, dependiente como éste de la Concejalía de Medio Ambiente, que centraba su atención en el Parque Forestal de Mazalmadrit, una zona arbolada de 80 hectáreas.

El SPI estará activo entre las 15.00 horas y las 02.00 horas en días de diario y 24 horas en fin de semana y estará en todo momento conectado con el servicio de emergencias 112.

"La puesta en marcha de este servicio supone la continuación de la política de municipalizar servicios (punto limpio, recogida selectiva en centros municipales, etc.) relacionados con el medio ambiente, que anteriormente estaban gestionando empresas privadas. Al hacerlo público, además de mejorar el servicio se reduce el gasto y se mejora la gestión", subraya la concejala de Medio Ambiente de Rivas, Sira Rego.

Fuente: EFE


0 comentarios: