En Rivas-Vaciamadrid continúan las actividades en la Semana de la Sostenibilidad. En la mañana de este domingo se ha realizado un rally ecológico donde lo importante no ha sido hacer la mejor marca sino consumir la menor cantidad de combustible posible. Los coches que han participado en esta carrera de algo más de 100 kilómetros eran híbridos con motores eléctricos y de explosión.
Los pilotos han revisan sus coches antes de comenzar el concurso, aunque lo más importante de todo en esta peculiar carrera era la conducción tranquila.
Los pilotos han revisan sus coches antes de comenzar el concurso, aunque lo más importante de todo en esta peculiar carrera era la conducción tranquila.
Seguir Leyendo...
Un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad madrileña ha relatado a a las cámaras de Telemadrid que en este tipo de competiciones no hay que dar acelerones ni frenazos "para conseguir una conducción más ecológica".
De hecho, los participantes de este 'ecorally' han tenido que recorrer una distancia de 107 kilómetros a una velocidad media de unos cuarenta por hora para demostrar que sin correr se ahorra mucho más carburante.
La gran mayoría de los vehículos participantes circulan con motores híbridos, instrumento fundamental si se quiere practicar la conducción eficiente.
El equipo de Telemadrid que se ha desplazado para cubrir esta información ha podido probar un utilitario, recién llegado de Japón cuyo funcionamiento es "100% eléctrico", es decir, un coche que funciona como un pequeño electrodoméstico más, no emite ningún gas nocivo para la atmósfera .
Fuente: Telemadrid
0 comentarios:
Publicar un comentario