En Rivas tenemos varios hiper o supermecados como puede ser Carrefour, Eroski, Opencor, Mercadona, ..etc y que todos ellos disponen de su propia línea de productos de marca blanca. Ya sabemos, que una marca blanca es la que pertenece, por lo general, a un hiper o supermercado con la que venden productos de distintos fabricantes.
La principal finalidad de las marcas blancas es conseguir una fidelización de los clientes para los productos propios de la cadena. Por lo general son las más baratas siendo el mismo producto que marcas líderes pero a un coste inferior.
Pero tiene unos inconvenientes, en ocasiones los controles de calidad son menos rigurosos. Aunque por lo general también hay que decir que que tienen un doble control, tanto de la empresa fabricante como de la distribuidora.
A pesar de estar comprando el mismo producto de una marca blanca determinada, el producto puede cambiar sin previo aviso de fabricante, con lo que la calidad o sabor puede variar sin que el consumidor lo haya elegido. Estos cambios se pueden notar en un cambio de envase, puesto que al nuevo fabricante puede estar acostumbrado a hacer otros envases distintos, pero otras veces los cambios no se notan a simple vista.
La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años pasando en algunos países a superar las ventas de marcas de fabricante. La filosofía que subyace a la misma es el traslado de la confianza del consumidor de un fabricante a una cadena de distribución que merece su aprobación.
Os dejamos el siguiente enlace a una wiki de marcas blancas en donde de forma desinteresada y colaborativa se puede ver que fabricante está detrás de esa marca blanca.
La principal finalidad de las marcas blancas es conseguir una fidelización de los clientes para los productos propios de la cadena. Por lo general son las más baratas siendo el mismo producto que marcas líderes pero a un coste inferior.
Pero tiene unos inconvenientes, en ocasiones los controles de calidad son menos rigurosos. Aunque por lo general también hay que decir que que tienen un doble control, tanto de la empresa fabricante como de la distribuidora.
A pesar de estar comprando el mismo producto de una marca blanca determinada, el producto puede cambiar sin previo aviso de fabricante, con lo que la calidad o sabor puede variar sin que el consumidor lo haya elegido. Estos cambios se pueden notar en un cambio de envase, puesto que al nuevo fabricante puede estar acostumbrado a hacer otros envases distintos, pero otras veces los cambios no se notan a simple vista.
La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años pasando en algunos países a superar las ventas de marcas de fabricante. La filosofía que subyace a la misma es el traslado de la confianza del consumidor de un fabricante a una cadena de distribución que merece su aprobación.
Os dejamos el siguiente enlace a una wiki de marcas blancas en donde de forma desinteresada y colaborativa se puede ver que fabricante está detrás de esa marca blanca.
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