Deficiencias en el Hospital del Sureste (Arganda)

En la UCI, los trabajadores han tapado los conductos de salida de los aparatos de aire acondicionado con cartones ya que la salida incide directamente sobre las camas de los pacientes.



En Urgencias, las puertas de los boxes se abren con las corrientes de aire. Las barandillas de las camas de observación (que han traído del Gregorio Marañón), están sujetas con vendas porque se caen. No hay biombos, pero sí goteras y filtraciones de agua. Sólo hay dos sillas de ruedas y los pasillos están llenos de cajas de material.

Las puertas de Psiquiatría se abren fácilmente, por lo que los enfermos se pueden escapar. La víspera de la inspección técnica se escapó un paciente por el techo técnico. Las habitaciones tienen objetos cortantes.

Hay sillas sucias en las habitaciones, por lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciones. Sólo hay una grúa y faltan tigas y pinches. En los carros de limpieza de las habitaciones se rompen las bolsas de residuos y los trabajadores se pasean con desechos (como pañales) por el hospital.

Fuente: 20 Minutos


0 comentarios: