La consulta de ginecología del turno de mañana del Centro de Salud La Paz, de Rivas-Vaciamadrid, ha comenzado hoy dos horas y media después de lo que debería por carecer de una enfermera que asistiera a la titular, han manifestado a Efe las pacientes que esperaban desde las 8.30 horas.
Según ha comentado una paciente a Efe, la médico les ha informado de que los protocolos de actuación no le permiten pasar consulta sin enfermera, que estaba ausente por una baja.
Las usuarias afirman que han presentado reclamaciones en el Centro de Salud, han llamado a la policía y finalmente al concejal de Salud, Adolfo García, que ha comunicado la situación a la dirección del Hospital del Sureste, del que depende el servicio, aunque hasta hace poco lo hacía del Hospital Virgen de la Torre.
Las consultas han comenzado a las 12.00 horas, una vez que el Hospital del Sureste ha enviado una enfermera, ha explicado a Efe el concejal de Salud, que opina que los hechos se ha producido por el "cúmulo de varias circunstancias, la existencia de una baja no cubierta y la desorganización interna que tiene que ver con la falta de recursos sanitarios".
Según ha declarado a Efe Adolfo García, él ha sido informado a las 10.30 horas y la solución ha llegado a las once de la mañana, reconoce que ha sido rápido, pero que insiste en que algo así "no debería haberse producido".
El jefe de servicio de Ginecología del Hospital del Sureste, David Dánchez Nieves, se ha desplazado hasta Rivas para dar apoyo a la consulta y atender las citas retrasadas.
Afirma en declaraciones a Efe que ahora mismo el servicio de ginecología está cubierto indefinidamente en Rivas-Vaciamadrid y que a partir del 13 de abril se incorporará un titular a la consulta de la tarde.
También ha explicado que los dos médicos que pasan consulta en Rivas forman parte de la plantilla de 11 ginecólogos del Hospital que cuenta con dos de guardia.
El Servicio de Ginecología en Rivas atiende a 25.000 mujeres de esta localidad y de Campo Real, según ha explicado a Efe el concejal de Salud.
Fuente: ADN
0 comentarios:
Publicar un comentario