Detenido un conductor novel por circular a más de 202 Km/h en la A-3

La Guardia Civil ha detenido la madrugada del pasado día 25 de abril a un joven, conductor novel, por circular a más de 202 Kilómetros por hora en una zona limitada donde la velocidad máxima permitida es de 100 Km/h.

Sobre las 04 horas del día en cuestión, a la altura del kilómetro 10 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia), el Equipo de Radar perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid-Sur, detectó a un turismo Marca BMW, circulando a 202 Km/h, cuando la velocidad máxima permitida en ese kilómetro es de 100 KM/h, es decir, circulaba a más del doble de la velocidad permitida en la vía.

Seguir Leyendo...


Además, se da la circunstancia que el conductor de este vehículo obtuvo el permiso de conducción en el mes de febrero del presente año 2009, por lo tanto es un conductor novel y no puede circular a más de 80 Km/h durante el primer año de antigüedad del permiso de conducción, por lo que ha superado en más de 120 Km/h la velocidad máxima a la que puede circular.

Al conductor del vehículo se le ha imputado un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 Km/h, en vía interurbana, la velocidad máxima permitida, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.

Por estos hechos, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Fuente: Europa Press

0 comentarios: