Dieciséis detenidos, todos de la misma familia en la Cañada Real


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de distribución de estupefacientes que tenía como punto de suministro una parcela difícilmente accesible en la Cañada Real Galiana. Como consecuenica de la operación han sido detenidas dieciséis personas, todas pertencenientes a una misma familia, conocida como el «clan de los Emilios».

Las investigaciones han corrido a cargo de Policía Judicial de la Comisaría madrileña de Villa de Vallecas, que han colaborado con agentes de Estupefacientes de Cáceres, donde el clan de la droga tenía un domicilio donde los investigadores sospechan que se ocultaban las ganancias obtenidas de la venta de la droga.

Tras atar todos los cabos, los funcionarios solicitaron la pertinente autorización judicial para efectuar registros. En ellos se incautaron de 290.000 euros, ocho vehículos de alta gama, joyas, dos carabinas, y abundante munición.

La Policía sólo pudo aprehenderse de cincuenta gramos de narcóticos, pese a que se cree que los «Emilios» distribuían una gran cantidad de ellos. Esto se debe, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía, a las muchas precauciones que tomaban los presuntos delincuentes. Las viviendas donde ocultaban la droga se situaba dentro de una parcela, en cuyo acceso un cómplice de la banda vigilaba y advertía de si llegaba la Policía. Entonces, las mujeres que despachaban la droga en el interior de las viviendas se deshacían de ella arrojándolas por el retrete, en unos recipientes con aceite hirviendo que tenían preparados al efecto.

Fuente: ABC

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si desmantelan todos lospuntos de venta de droga de una vez.